viernes, 14 de marzo de 2014

Depósitos Banco Sabadell: Online y Referenciados

A tenor de como se encuentra el sector de la renta fija en España nos vemos obligados a investigar el mercado en busca de las más atractivas ofertas con el fin de obtener la máxima rentabilidad para nuestros ahorros.

Las últimas noticias en diarios económicos apuntaban a nuevas rebajas en los tipos de interés, situando los futuros depósitos en rentabilidad inferiores al 1% TAE. De esta forma los depósitos de Banco Sabadell que revisamos hoy serán una grata noticia con rentabilidades que superan ese tipo de interés.

Banco Sabadell


En primer lugar debemos distinguir las dos opciones ofrecidas por Banco Sabadell, por un lado los autodenominados como Depósitos Online en la línea de los tradicionales depósitos a plazo fijo, y por otro lado los depósitos referenciados donde apostaremos por la revalorización de algún índice de referencia.

Los Depósitos Online nos ofrecen rentabilidades predeterminadas en función del plazo escogido, pudiendo ir desde el 0,95$ TAE para depósitos a 10 días hasta un 1,25% TAE si preferimos alargar el plazo hasta los 12 meses. Estos depósitos se contratan exclusivamente por Internet, abonan los intereses al vencimiento e incluyen cierta penalización en caso de cancelación anticipada.

Los Depósitos Referenciados serán de interés para inversores que pretenden obtener una mayor rentabilidad a cambio de asumir cierto riesgo limitado. En cualquier caso el 100% del capital invertido está garantizado y la rentabilidad vendrá determinada por la evolución de un índice de referencia. Este índice podría ser una acción bursátil, un agregado como podría ser el índice IBEX35, un tipo de interés como el Euribor, o un tipo de cambio como Dólar-Euro.

En este último caso se ofrecen diferentes plazos de inversión para cubrir las necesidades de cada inversor, y la rentabilidad será dependiente del índice de referencia escogido. La parte interesante es la recuperación del capital invertido en cualquier caso, aunque ese índice se depreciase a lo largo del plazo de inversión. Este producto puede considerarse como una inversión 'sobre seguro'.

Si deseas ampliar esta información puedes consultar la web oficial del Banco Sabadell dirigiéndote a la sección de depósitos bancarios.

No hay comentarios: