domingo, 26 de febrero de 2012

Depósitos en divisas

Divisas: Euro, Dolar, LibraLa crisis económica nos ha llevado a un escenario en el que el euro está perdiendo el papel de liderazgo que protagonizó desde comienzos de este siglo XXI.

Ante esta situación la inversión en divisas puede ser una vía para rentabilizar nuestros ahorros, y en concreto la inversión en divisas como el dólar que poco a poco está recuperando el camino perdido con el euro.

Una interesante forma para llevar a cabo esta inversión pueden ser los depósitos en divisas, es decir, contratar un depósito a plazo fijo en monedas como el dólar o la libra.


Esto precisamente es lo que nos ofrece a modo de ejemplo Oficina Directa del Banco Pastor. Como podemos comprobar en la web oficial nos ofrece la posibilidad de contratar depósitos tanto en dólares como el libras desde una semana hasta un año.

Si bien la rentabilidad es bastante baja, desde un 0,10% TAE al 1,00% TAE para la libra a un año, a este tipo de interés habría que sumar la revalorización que hubiese sufrido la moneda durante el plazo seleccionado.

Una opción interesante podría ser el depósito en dólares por un plazo de 6 o 12 meses, con una rentabilidad fija del 0,25 y 0,50% TAE respectivamente, más la revalorización de la divisa en dicho plazo.

Si estamos interesados en esta modalidad no estará de más que consultemos las comisiones asociadas a la inversión. Y no estará de más que tengamos a mano una herramienta de cálculo para el cambio de divisas, para poder hacer un seguimiento de la inversión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todos los pequeños ahorradores, el banco de España, nos la quiere meter doblada, mienstras que a los grandes estafadores, les ayuda,con politicas de traiganos por favor el dinero y le damos un indulto y le damos las gracias. Sr, Rajoy nos ha engañado con su politica con su programa, y nos esta insultando a los ciudadanos, vallanse Vd y sus compinches que no queremos que nos gobierne y nos engañe de esta forma tan sirverguenza, ponga un voto por internet,ya.eL PUEBLO NO TIENE VOZ y los politicos no se deben coger al sillon 4 años si el pueblo no quiere con un voto de mayoria estafada, me tenía que haber cortado la mano antes de votarles, o a ustedes los politicos, banqueros y otros manguis de sus castas, las dos manos como hacen en algunos àises más pobres pero con más valores humanos. lo único que funcionaba lo han estropeado entre PePe y Pesoheeee. estamos hartoooooosssss.