viernes, 9 de diciembre de 2011

Plan de pensiones con Banco Popular

Banco PopularCoincidiendo con el final de año no son pocas las campañas promocionales que nos animan a trasladar nuestro plan de pensiones en busca de mejores rentabilidades para nuestros ahorros.

Este es precisamente el caso de la última campaña lanzada por el Banco Popular y que nos ofrece una bonificación de hasta el 8% de la cantidad transferida en forma de plan de pensiones.

Se trata de una recompensa bastante atractiva que a buen seguro provocará la reflexión en los actuales clientes de un plan de pensiones, sobre todo si la rentabilidad obtenida durante el presente año no se ha amoldado a sus expectativas.


La promoción del Banco Popular tiene algunas singularidades que conviene destacar, como el hecho de que para obtener la citada bonificación del 8% será necesario ajustarse a una permanencia mínima de 8 años, es decir, nos están pagando por nuestra fidelidad.

Al menos tiempo, para lograr el famoso 8%, será necesario optar por uno de los planes Europopular sugeridos por Banco Popular, entre los que podremos optar por Vida, Horizonte 75, Futuro, Proyección 30, Avance 50, España, Crecimiento 100 y Gestión Total.

Finalmente, el importe mínimo al que tendría que ascender nuestro plan de pensiones para optar al 8% sería de 62.500 euros, un valor relativamente elevado pero factible si nos encontramos a 10 años vista de nuestra jubilación.

La promoción estará disponible hasta finalizar el presente año por lo que aún tenemos algunas semanas de margen para estudiar con detenimiento la rentabilidad obtenida con nuestra plan de pensiones y meditar si podrían existir mejores productos.

Es importante que distingamos la desgravación fiscal que obtendremos en nuestra declaración de la renta del propio beneficio que puede alcanzar el plan de pensiones y que dependerá de la adecuada gestión que el banco realice con este dinero.

No hay comentarios: