jueves, 17 de noviembre de 2011

Cual es el mejor depósito bancario

Sin lugar a dudas se trata de una pregunta que todos los que disponen de ciertos ahorros se hacen a diario, y el problema es que en no pocas ocasiones nos equivocamos a la hora de realizar esta búsqueda.

En general podemos decir que nuestros esfuerzos deberán centrarse en localizar el depósito que ofrezca una mejor rentabilidad media, es decir, tendremos que revisar el TAE - Tasa Anual Equivalente.

Durante los últimos años algunas entidades ofrecían depósitos con tipos de interés que evolucionaban gradualmente desde una cifra baja hasta otra que resultaba más atractiva al acercarnos al final del plazo.


Para evitar caer en engaños nos centraremos en el TAE, que refleja el tipo anual equivalente para un plazo fijo a un año, y que integra otros gastos como posibles comisiones.

Otro factor a tener en cuenta es si el depósito está disponibles para nuevos/antiguos clientes, o para cantidades de dinero que supongan un aumento de nuestro saldo medio en la entidad. No es complicado encontrar altas rentabilidades para nuevos saldos durante algunos meses, pero a largo plazo resulta más complejo conseguir buenas rentabilidades.

Otra opción a tener en cuenta serán las letras del tesoro o los bonos del estado, que a día de hoy cotizan muy por encima de los depósitos bancarios que podemos encontrar en el mercado. Ni siquiera los depósitos de apertura de ING Direct, OpenBank o similares alcanzan estas cuotas del 7%.

Así que ya sabéis, para saber cual es el mejor depósito tendremos que estar con los ojos bien abiertos, e incluso exigir a nuestra entidad que traslade los intereses de mercado a los depósitos bancarios.

No hay comentarios: