martes, 30 de noviembre de 2010

Domiciliar nómina con un buen depósito

RegaloEn muchas ocasiones los bancos tratan de engatusarnos con sugerentes regalos para atraer nuestras nóminas hacia sus oficinas. Normalmente regalos tecnológicos que reclaman nuevas tecnologías y que durante las navidades se pueden convertir en altamente atractivos.

Este puede ser el caso de Banesto o de BBVA los cuales ofrecen dispositivos como el iPad de Apple o televisores de alta definición como anzuelos para captar nuestro dinero.

Sin embargo, antes de decantarnos por cualquiera de estos regalos no estaría de más echar un vistazo al 'coste' que podría tener esta operación. Debemos tener en cuenta que a parte de domiciliar la nómina nos exigirán traer algunos recibos, y tal vez la contratación de algún seguro.

El coste de oportunidad se medirá como la diferencia entre haber disfrutado de los beneficios que nos ofrecería otra entidad por domiciliar la nómina frente al regalo escogido. Si nos paramos a echar números comprobaremos como en pocas ocasiones compensa el cambio.

Personalmente soy de los que prefiere una buena rentabilidad a través de un depósito atractivo y olvidarnos de regalos y promociones. Ya me encargaré yo mismo de elegir lo que me interese sin tener que depender de una entidad bancaria. Regalo por nómina, mal negocio.

En su lugar consulta en tu entidad por los ya tradicionales depósitos nómina. Casi todos los bancos ofrecen este tipo de productos y pueden ofrecer buenas rentabilidades.

No hay comentarios: