lunes, 22 de febrero de 2010

Depósitos más rentables en 2010

Desde el portal financiero Invertia destacan la nueva situación que se avecina en el mercado de ahorro, y es que con un BCE que comienza a eliminar las subastas de liquidez, los bancos recurren a los depósitos para captar dinero entre sus clientes.

Una muestra de ello puede ser el último depósito de Banesto que hace unos días os presentábamos en este mismo blog, y es que efectivamente el modelo usado por el resto de bancos será muy similar a este.

Rentabilidades que podrían alcanzar incluso el 4% pero que a cambio nos pedirán atesorar cierta vinculación con el banco a través de servicios como la domiciliación de la nómina, tarjetas o incluso seguros.

Ahora somos nosotros quienes tenemos que marcar claramente el límite de lo que estamos dispuestos a asumir, ya que en ciertas ocasiones la vinculación puede llegar a suponer un sobrecoste que no compense la rentabilidad obtenida a través del depósito.

Podría ser un buen momento para echar un vistazo a libros como La lógica oculta de la vida del famoso escritor del Economista camuflado. Un libro que nos puede ofrecer nuevas miras en materia económica para diversificar nuestras inversiones.

No hay comentarios: