miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuenta vivienda en CajaMadrid no convence

Caja MadridLa actual situación económica ha provocado que las cuentas viviendas hayan perdido el interés que suscitaron hace unos años. En la actualidad el excesivo precio de la vivienda unido a los bajos ingresos convierten a las cuentas vivienda en un producto de escaso tirón.

Si a ello le unimos además los escasos intereses ofrecidos por bancos y cajas, entonces entenderemos que estas cuentas hayan caído en el olvido para los jóvenes en busca de piso.

Un claro ejemplo del ajuste de rentabilidad que están sufriendo estos productos lo pone de manifiesto la entidad Caja Madrid, la cual ha reducido la rentabilidad de este producto a mínimos históricos.

De esta forma, si nuestros ahorros no alcanzan los 3.000 euros la rentabilidad asociada será de un 1,00% TAE. Para importes comprendidos entre los 3.000 y los 30.000 euros el tipo de interés aumentará hasta el 1,51% TAE, y si superamos los 30.000 euros podremos optar a un 2,00% TAE.

Bajo estas premisas el único interés que puede suscitar la cuenta nómina es la desgravación anual que podremos realizar en nuestra declaración de la renta. Pero teniendo en cuenta que la vivienda sigue a la baja casi preferiría no pillarme los dedos con este producto.

No hay comentarios: