miércoles, 7 de octubre de 2009

Depósitos Citibank de alta rentabilidad

CitibankEn esta ocasión es la entidad bancaria Citibank la que anda en busca de nuevos clientes y más en concreto de liquidez, para lo cual ha lanzado unos depósitos de bienvenida con una rentabilidad de cierto interés.

Como ya sabéis cuando los bancos quieren atraer nuevos clientes lanzan este tipo de depósitos sólo disponibles para nuevos clientes, que suponen un cierto agravio comparativo respecto de los clientes tradicionales, pero que se han convertido en un clásico en la banca española.

En el caso concreto de Citibank el depósito en cuestión tiene un plazo de amortización de 12 meses y ofrece una rentabilidad del 4% TAE. El importe mínimo de entrada podría ser una barrera ya que se eleva a los 25.000 euros, siendo el importe máximo de 250.000 euros.

Como era de esperar una vez finalizado el plazo del depósito será necesario trasladar nuestro dinero a alguno de los productos adicionales que ofrece Citibank, con una rentabilidad claramente inferior.

Mucho nos tememos que hasta que mientras el Euribor actual no remonte el vuelo la rentabilidad de los depósitos a plaza seguirá siendo ridícula, lo que sumado al aumento de los impuestos sobre el ahorro los convierten en una herramienta de escaso interés.

3 comentarios:

Emilia dijo...

De seguir así, con esa falta de respeto a los clientes fieles ofreciendoles un interes bastante inferior que a los clientes nuevos, tendremos que retirar nuestro dinero de los bancos, y que estos se compren maquinitas para fabricarlo.
Yo invito a retirar nuestro dinero y !haber que pasa!, por lo menos es lo que yo pienso hacer.
Entre el bajo interés que ofrecen y el aumento de la retención del irpf, no tiene sentido el depositar nuestros ahorros en los bancos que, al contrario que nosostros, los bancos obtienen unos benefecios anuales, como jamás en su historia.

Anónimo dijo...

Es que de eso se trata Emilia. Yo tengo unos pequeños ahorrillos y todos los años dependiendo del tiempo de duración de mi plazo fijo, voy cambiando de banco. Saco mi dinero ( porque es mi dinero y no del banco ) y me voy al banco que más me dé por mis ahorros ( al mejor postor). Te invito a que hagas lo mismo, porque además siempre te dan más si es dinero nuevo que si perteneces a esa entidad.

Delira dijo...

Yo me he presentado en las oficinas del Citibank, y me han puesto un gran numero de problemas para contratarlo.
Desde pedirme certifcados de mis bancos anteriores hasta llegar al absurdo de requerirme una copia del DNI y CARNET DE CONDUCIR (puede parecer inverosimil pero es cierto).

Ante mi sorpresa le pedi que me entregara un folleto informativo o documento por escrito el cual por su puesto no tenÍan disponible.

Es un timo o un reclamo publicitario...