lunes, 27 de julio de 2009

Depósito Barclays a plazo de 5 años

BarclaysA mediados de mes Barclays hacia oficial el lanzamiento de un nuevo depósito orientado al largo plazo, para tratar de captar ahorros que buscan cierta seguridad en esta época de incertidumbre económica.

En este sentido el depósito de Barclays tiene un plazo de 5 años y ofrece una estructura de intereses que se incrementan de forma anual desde el 3% hasta el 4,50%, ofreciendo un TAE global del 3,56%.

Como ya sabéis este tipo de depósitos con intereses creciente lo que pretenden es vincular durante toda la operación al cliente evitando que este decida recuperar su dinero a medio plazo. Para ello el alto interés final motiva a los clientes a mantener su dinero durante los 5 años.

El tipo de interés ofrecido es realmente interesante en la actualidad, si bien es más que probable que en un años ese 3,56% resulte bastante bajo con respecto al potencial de los mercados financieros en ese plazo.

En resumen, si lo que busca es tranquilidad esta puede ser una buena opción, pero recuerde que estará perdiendo rentabilidad. Recordemos que a 3 años teníamos un 3,15% TAE en Banco Espirito Santo.

No hay comentarios: