viernes, 8 de mayo de 2009

Barclays: Bono al 4,10% durante 5 años

BarclaysA comienzos de semana Barclays anunciaba el lanzamiento de un nuevo producto de inversión a largo plazo que podría resultar de interés en estos momentos de incertidumbre que marca el mercado. El cual se une a la reciente campaña de la cuenta Barclays.

Se trataría de un bono con una rentabilidad fija del 4,10% TAE con una duración de 5 años pero con periodicidad de pago trimestral. Valores interesantes para comparar con el 1,71% que ofrecía el depósito BSCH a 12 meses.

El producto en cuestión cotizaría en la Bolsa de Londres de forma que podríamos hacerlo efectivo en cualquier momento al precio de mercado, si bien Barclays Bank nos asegura la devolución del 100% con fecha Mayo de 2014.

Como comentábamos puede ser una opción interesante a tenor de la última bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, movimiento que provocará un nuevo descenso en la rentabilidad de los depósitos a corto plazo.

Aunque personalmente una inversión a 5 años me parece excesiva, y prefiero apostar por otras fórmulas que ofrezcan mayor versatilidad a nuestros ahorros. No me veo capaz de anclar unos ahorros en el calendario hasta el año 2014 cuando el mercado podría repuntar dentro de 2.

No hay comentarios: