jueves, 16 de abril de 2009

Obligaciones del estado a 10 y 15 años

Tesoro PúblicoHoy mismo se hacían públicos los resultados de la última subasta de Obligaciones del Estado realizada por el Tesoro Público.

Las obligaciones se ofrecían con dos plazos diferentes, a 10 y a 15 años, alcanzando unas rentabilidades del 4,078% para las primeras, y del 4,528% para el mayor plazo.

Se tratan de rentabilidades sugerentes para los tipos de interés que manejamos en la actualidad, los cuales parecen casi congelados. Pero realizar una previsión a 10 o 15 años se me antoja bastante complejo.

Personalmente nunca realizaría una inversión en un producto de estas características, por un lado la rentabilidad a un plazo tan largo puede convertirse en ridículo dentro de algunos años, y en segundo lugar tener bloqueado tu dinero durante 10/15 años me parece un poco absurdo.

En una situación como la actual tal vez resulte más interesante pensar en las letras o los bonos del estado con una rentabilidad menor pero con plazos en torno a los 12 meses.

En cualquier caso en esta época de crisis tal vez sea más prudente pensar en ahorrar, que en invertir. Tal vez sea el momento de revisar nuestra factura de ADSL , pensar en comprar un móvil barato , o un portátil más económico.

No hay comentarios: