lunes, 6 de abril de 2009

Depósitos Euribor

Euribor¿Os acordáis de los depósitos cuyo tipo de interés variaba en función del Euribor? Se trataba de un modelo similar al que usan las hipotecas a tipo variable que usan el índice Euribor como referencia.

Este tipo de depósitos estuvo de moda hasta hace pocos meses ya que ofrecían unos intereses a un tipo que reflejaba adecuadamente las oportunidades del mercado de depósitos, y que se podían exprimir más o menos a través de un pequeño diferencial.

Sin embargo la caída que ha sufrido este índice durante los últimos meses ha hecho perder interés a estos depósitos. En realidad han perdido tanto interés como tipo de interés.

Recordemos que el Euribor del mes de Marzo se ha situado en el 1,909%, y las previsiones indican que aún seguirá descendiendo.

El problema no se queda en estos depósitos referenciados a Euribor ya que gran parte de los productos de inversión que solemos emplear están de alguna forma referenciados al Euribor, así que podemos esperar que durante los próximos meses vaya disminuyendo la rentabilidad de cuentas nómina, cuentas asociadas y productos similares.

No hay comentarios: