lunes, 13 de abril de 2009

Depósito Madrid 2016 en La Caixa

Madrid 2016Parece que las entidades financieras no paran en su labor de idear nuevos conceptos para atraer capital hacia sus arcas. La situación no es muy boyante y los problemas de liquidez se arreglan atrayendo los ahorros de los ciudadanos.

De esta forma resulta necesario exprimir cada recurso de marketing para lograr atraer a unos clientes cada día más desconfiados. Y aquí es donde La Caixa ha decidido dar un nuevo paso y lanzar el Depósito Madrid 2016.

Esta curiosa herramienta está vinculada a la posible candidatura olímpica de la ciudad de Madrid, de forma que si la capital fuese finalmente elegida para los juegos olímpicos de 2016 el depósito aumentaría la rentabilidad en un 1%.

A parte de toda esta parafernalia la rentabilidad del depósito depende del valor al que cotice el índice Euribor. Se trata de un depósito a 2 años que ofrece un 5% de rentabilidad siempre que el Euribor no supere el 2,016% durante este periodo.

Básicamente se trata de un encaje de bolillos en el que juegan con la estadística, contratan un seguro, y se curan en salud. Y ahora son los clientes los que tendremos que decidir si queremos jugar a la lotería para conseguir ese 5% a 2 años.

Personalmente no me termina de convencer, antes tendré que ver la película Señales del futuro, a ver si en ella esta la clave para la inversión en este depósito.

No hay comentarios: