martes, 24 de marzo de 2009

La Caixa: Depósito solidario

La CaixaNavegando por las webs oficiales de los bancos y cajas de vez en cuando se descubren productos interesantes, o al menos curiosos.

Este es el caso del Depósito solidario que comercializa La Caixa, y que trata de repercutir parte de los intereses que generan nuestros ahorros a proyectos solidarios que gestionan diferentes entidades.

Con un capital inicial mínimo de 1000 euros podemos abrir un depósito solidario y elegir que parte de los intereses generados queremos destinar a este tipo de proyectos, destinando entre un 25% y un 100%.

Debemos tener en cuenta que este tipo de donación es un elemento deducible a la hora de realizar nuestra declaración de la renta, de forma que nos beneficiaremos fiscalmente de este dinero.

Las organizaciones elegidas por La Caixa para la gestión de este dinero son Cruz Roja, Intermón Oxfam, Médicos sin Fronteras, y Cáritas. Las cuales llevan a cabo diferentes proyectos en zonas desfavorecidas.

En fin, en estos momentos en que la rentabilidad está por los suelos podría ser un buen momento para empezar a pensar en los demás, e incluso tal vez nos animemos a apadrinar un niño.

1 comentario:

Nerea dijo...

¿Pero cual es la rentabilidad que ofrece este depósito?, es decir, ¿donas entre el 25 y el 100% de cuanto?