lunes, 30 de marzo de 2009

Depósitos garantizados

CCMA mediados de marzo hablábamos sobre el depósito nómina que ofrecía la entidad CCM, y justo este fin de semana el Gobierno anuncia la intervención de la Caja Castilla La Mancha con el fin de evitar su quiebra.

Sin embargo esta ha sido una oportunidad magnifica para mostrar la fortaleza del sistema bancario español ya que hoy mismo el ministro de economía Solbes anunciaba que todos los depósitos de CCM están completamente garantizados.

Para ello se han aprobado créditos por un valor de 9.000 millones de euros que aseguran a todos los clientes la recuperación de sus ahorros. Sin embargo esto no evitará un efecto de fuga de esta entidad en busca de lugares más seguros para nuestros ahorros.

A buen seguro una vez se estabilice la situación CCM lanzará campañas publicitarias con llamadas dirigidas a la atracción de capital, de forma que no sería descabellado aprovechar esta oportunidad para lograr atractivas rentabilidades. En cualquier caso parece que bancos y cajas españoles están seguros, al menos, de momento.

No hay comentarios: