miércoles, 18 de marzo de 2009

Depósitos Bankinter

BankinterEl mercado de depósitos está plagado de ofertas de bienvenida enfocadas a la captación de capital por parte de casi todas las entidades financieras. Estos depósitos tienen una duración relativamente corta, típicamente entre 3 y 6 meses, y una rentabilidad que puede alcanzar el 6% TAE.

Sin embargo, si lo que buscamos es un instrumento de ahorro a largo plazo para nuestro dinero la situación se complica. Y es que la rentabilidad que ofrecen los bancos a través de sus depósitos está por los suelos.

Bankinter puede ser un buen ejemplo de esta situación ya que muestra claramente la rentabilidad de algunos de sus productos en la web. De esta forma los depósitos en forma de IPF ofrecen un rentabilidad que va desde el 0,58 al 1,73% TAE en función del plazo de amortización (depósito a un mes 0,96% TAE).

Peor es el caso de su depósito vivienda, orientado al ahorro para la compra de una vivienda, hablamos de la famosa cuenta ahorro vivienda, para la cual ofrece una rentabilidad del 0,59% TAE.

No hay comentarios: