martes, 31 de marzo de 2009

Cuentas nómina: rentabilidad y ahorro

AhorroEn el portal de finanzas Invertia publicaron la semana pasada un interesante artículo en el que comparaban diferentes cuentas nómina ofrecidas por otros tantos bancos online.

Estas cuentas se caracterizan por ser un interesante sistema de ahorro donde ingresar periódicamente nuestra nómina y conseguir a cambio diferentes beneficios. Además de una ausencia total de comisiones, algo que los suele diferencias de los bancos y cajas tradicionales.

Los beneficios que nos pueden ofrecer se suelen clasificar en dos grandes grupos, rentabilidad y ahorro, que típicamente son excluyentes. Si optamos por la rentabilidad podremos alcanzar un buen tipo de interés por nuestros ahorros como el 3,87% TAE de la cuenta activa en ActivoBank.

Si por el contrario preferimos el ahorro típicamente tendremos un tipo de interés nulo en dicha cuenta y a cambio gozaremos de descuentos en algunos de los principales recibos que domiciliemos en dicho banco: luz, gas, agua o teléfono.

Pero no debemos conformarnos sólo con esto en una misma entidad combinamos una cuenta nómina y otra de alta rentabilidad podremos gozar de los ahorros y un buen tipo de interés.

Para ello será importante estar atento para que cada vez que recibamos nuestra nómina recordemos mover ese dinero a la cuenta asociada. Eso si, manteniendo siempre un dinero en la cuenta nómina para hacer frente a los recibos mensuales.

Más información | Invertia.com

No hay comentarios: